Los artistas del grupo MUHER , Francisca Muñoz y Manuel Herrera intervienen en la creación de una nueva escultura, parte de un encargo de la empresa PHILIPS para su sede logística en la ciudad de Hong Kong. El estudio AC Design Group Limited , encargado del proyecto, y a través del arquitecto especialista de Feng Shui, buscaban un concepto único y original de jarrón chino para equilibrar las energías del edificio. Por lo que se solicitó diseños a varias prestigiosas galerías . La propuesta elegida es este espectacular trabajo internacional de los artistas españoles MUHER (Muñoz y Herrera) para la Koo Gallery de Hong Kong,que por su concepción conceptual , ha resultado ser la mejor valorada y seleccionada entre las propuestas de las otras galerías .
Como nos apunta el propio Manuel Herrera, uno de los dos integrantes del dúo Muher: «en nuestra propuesta , hemos planteado una pieza escultórica que resume el concepto feng shui ( aire agua) construido a partir de una estructura de 22 plataformas escalonadas . Esa estratificación y los colores utilizados aportan un valor añadido al concepto tradicional del jarrón chino . Pretendimos crear un jarrón donde no existiera ningún jarrón donde la envolvente desaparece, y la visión se engaña al generar el volumen que produce el vacío del jarrón. Es decir, el concepto de un contenido sin continente. Los colores que hemos dispuesto a lo largo de la pieza emulan las ondas del agua que se producen vibrando dentro del jarrón. También los vacios que se producen entre las ondas, representan el aire que fluye a través del agua. Este planteamiento ha sido convincente a los responsables de la selección , al haber conseguido combinar los dos valores básicos del Feng Shui: agua y aire.» comenta Manuel Herrera.
Una muestra más de la creatividad productiva de MUHER (Francisca Muñoz y Manuel Herrera), una pareja de artistas bajo unas mismas siglas, que desde hace tres décadas vienen cosechando éxitos en el panorama internacional dentro del personal discurso en el ámbito del arte plástico y la arquitectura. Un hito más en la trayectoria internacional de estos artistas que alternan sus estancias en estudios en Madrid, Murcia y Miami.
Si el año pasado se informaba de que otra escultura suya se implantaría en espacios públicos en Coral Gables (Miami), este año será Asia la encargada de acoger su interpretación contemporánea y personal del tradicional Jarrón Chino. Para el próximo año, también habrá una importante participación en la ciudad Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, para conmemorar el año jubilar 2017 con un monumento que acometerá una importante actuación urbanística para ubicar la Puerta del Peregrino, una espectacular escultura de la que también se han hecho eco los medios de comunicación y que será un nuevo emblema en la historia del legado artístico de MUHER.
Este trabajo para Philips supone una muestra más del aprecio de grandes corporaciones a la creatividad de MUHER. Una firma de implantación y reconocimiento mundial que ahora será también un tributo al arte nacido de la obra de Francisca Muñoz y Manuel Herrera, ambos integrantes de MUHER.
PHILIPS cuenta con más de un siglo de innovación a sus espaldas. En 1891 Frederik Philips financia la compra de una modesta fábrica en Eindhoven. Su idea era fabricar bombillas incandescentes eléctricas fiables y rentables para todos. Durante los años transcurridos desde entonces, Philips ha continuado trabajando en la mejora de la vida de las personas con un flujo constante de innovaciones revolucionarias.