EL TRABAJO DE UN ARTISTA ES
COMPARTIR SU INTERPRETACIÓN DEL
MUNDO
Sin embargo, la rutina tiene la capacidad de desplegar un velo a tu alrededor que provoca que pierdas parte de esa capacidad de apreciar e interpretar la belleza que te rodea cada día.
Provoca que comiences a oír más ruido que música
. Pues bien, Muher es esa parada que te invita a no perder esa capacidad, que te toma del brazo para recordarte que no dejes de observar.
Observar más, mirar menos.
Escuchar más, oír menos
Eso es lo que consigues cuando te rodeas de arte.
“La misión del arte no es copiar la naturaleza, sino expresarla.”
HONORÉ DE BALZAC.
MUHER: UNA INTERPRETACIÓN DEL MUNDO A BASE DE
NATURALEZA, LUZ Y COLOR
Una trilogía que, de una forma u otra, siempre está presente en todas nuestras creaciones.Naturaleza, luz y color como sinónimos de vida, de vitalidad y como una forma de representar nuestro respeto profundo por el medio ambiente.
Por eso, retratamos la naturaleza de forma casi obsesiva y por eso diseñamos edificios donde el exterior y el interior se confunden, donde la luz es la protagonista y donde el color se usa de forma estratégica para crear bienestar.UN ARTE QUE VIAJA SIN DESCANSO
Lo teníamos claro desde que se creó Muher.Para el arte no existen las fronteras y por tanto, para nosotros tampoco.
Por eso comenzamos a viajar cuando a penas nadie viajaba. Hace casi 40 años.Y eso, nos permitió conocer culturas, estudiar el color y conocer gente de múltiples rincones del mundo.
Adquirimos una red y unos conocimientos reservados a aquellos que se atreven a hacer las maletas y meter su pasión en ellas.
El resultado fue un reconocimiento que nos permitió exponer y diseñar proyectos arquitectónicos de forma internacional. Cada viaje y cada obra han ido dando forma y definiendo lo que es hoy Muher.
Y lo seguirán haciendo durante muchos más años.
INSPIRACIÓN LOCAL, PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Sí porque Murcia y su paisaje mediterráneo (sus palmeras, sus almendros, sus ríos, sus edificios…) es una de nuestras mayores inspiraciones.Por eso, da igual lo lejos que se expongan nuestras obras, Suiza, Singapur o Miami…nuestras creaciones siempre llevan un trocito de Murcia en su esencia.
UNA OBRA, DOS ARTISTAS
Detrás de Muher estamos Francisca Muñoz y Manuel Herrera.Nos conocimos en una clase de dibujo en Madrid, allá por los años 80, en plena movida madrileña. A partir de ese momento unimos nuestros apellidos creando Muher y, desde entonces, no hemos parado de caminar juntos.
Un camino que comenzó en un estudio ubicado en el castizo barrio de Malasaña.
Allí continuamos, hasta que uno de los viajes a la tierra natal de Francisca, nos hizo cambiar radicalmente de entorno.
Decidimos rodearnos de lo que nos inspiraba: la Naturaleza.
Nos sumergimos entonces en una nueva aventura y alcanzamos un nuevo sueño: la restauración y rehabilitación de una antigua granja en Totana (Murcia) permitió que un valle lleno de naranjos y almendros fuera, a partir de entonces, la nueva sede de Muher.
Y nuestro nuevo hogar.
ARTE TÁNDEM
Queremos que nos conozcas un poco más, así que aquí te abrimos las puertas de nuestro estudio para enseñarte un proceso creativo que se desarrolla en tándem y que, a través de la constancia, no ha parado de generar nuevas vías de expresión.Diferentes vías de expresión sí, pero siempre fieles a nuestro leitmotiv: “nuestro compromiso como artistas por la protección del medio ambiente natural, fuente de nuestra inspiración”.
LOS VALORES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL UNIVERSO MUHER
Cada pincelada, cada escultura y cada diseño arquitectónico se rigen por los mismos valores, los valores de MUHER:
Estilo de vida
MUHER es en sí, un estilo de vida: vivimos creando arte y
rodeados de arte.
Sin fronteras
El arte no entiende de fronteras, nosotros tampoco.
Bienestar
Nuestra misión es crear entornos que generen bienestar.
Vitalidad
Cuando te mueve la pasión no existe el desánimo y eso, se
refleja en nuestra obra.
Sostenibilidad
La Naturaleza nos lo da todo, es inspiración y es vida por eso,
solo podemos evolucionar cuidándola y protegiéndola.
Cualquier otra opción nos llevará irremediablemente a la
extinción.
EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA TRAYECTORIA
Nuestra trayectoria, o quizás deberíamos decir, nuestras vidas dedicadas al arte y la arquitectura han sido reconocidas en diversas ocasiones.Si, nos dejas, nos gustaría compartir algunos de esos reconocimientos:
Esta Universidad es la más grande de china y la más completa del mundo, ya que recoge todas las disciplinas vinculadas al arte, el teatro, vestuario, cine, pintura, diseño, arquitectura y paisajismo.
Esta cátedra sirve de conexión con España y la universidad católica de Murcia para entablar intercambios culturales y sociales entre los alumnos de las disciplinas de arte y arquitectura, compartiendo concursos y exposiciones de proyectos fin de carrera, que permiten interactuar entre alumnos de diversas culturas e inquietudes intelectuales, lo que sin duda, les ayuda a ampliar sus probabilidades de desarrollo profesional.
En septiembre del 2019 tuvimos el honor de inaugurar el Año Académico de la Universidad ante más de 3.000 alumnos.
Desde entonces, promovemos exposiciones y concursos entre los alumnos de la Universidad a nivel nacional e internacional, así como Másteres y diversas actividades de intercambio con otras universidades
En 2017 tuvimos el honor de recibirla en manos de del presidente Fernando López Miras.
Junto a esta medalla, el galardón “Amigos de Madrid”, otorgado por el alcalde Ruiz Gallardón y las llaves de la Ciudad de Miami otorgada por el alcalde Alex Penella en 1995, constituyen los galardones másimportantes que MUHER ha recibido.
Ahora que conoces nuestra esencia, te invitamos a descubrir las obras más representativas de nuestra trayectoria