Una vez más, el dúo plástico multidisciplinar formado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera Ros (Muher) añade un hito a su carrera internacional. La Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, que visitó Murcia a primeros de noviembre (donde fue nombrada Peregrina de Honor en el año Santo de Caravaca de la Cruz) es seguidora y adminradora del discurso tan personal de Muher. Tal es su agrado que encargó a los artistas una pieza de retrato que ya se encuentra en el Palacio Presidencial de la República de Guinea Ecuatorial en Malabo.
Como los propios artistas nos apuntan:
«La primera dama cuando vio nuestra obra, le gustó mucho nuestro modo de trabajar y nos encargó un retrato suyo. Nos dio libertad para realizarlo y a nosotros nos gusta mucho el colorido que realza mucho la idiosincrasia del país. Es una pieza en óleo y acrílico sobre lienzo de 1,62 x 1,30 de gran formato, que se lo hemos llevado allí a palacio y le ha encantado.»
Nos comenta Manuel Herrera, una de las dos mitades de este grupo de artistas que tantos éxitos está cosechando a nivel internacional desde hace ya tres décadas.
La obra será exhibida en el Museo de arte moderno de Guinea Ecuatorial o Museo de arte moderno de Malabo y no en su residencia privada para que esté a disposición de todo el mundo.