La Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang encarga un retrato a los artistas plásticos internacionales de MUHER

La obra se podrá contemplar en el Museo de arte moderno de Guinea Ecuatorial

Una vez más, el dúo plástico multidisciplinar formado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera Ros (Muher) añade un hito a su carrera internacional. La Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, que visitó Murcia a primeros de noviembre (donde fue nombrada Peregrina de Honor en el año Santo de Caravaca de la Cruz) es seguidora y adminradora del discurso tan personal de Muher.  Tal es su agrado que encargó a los artistas una pieza de retrato que ya se encuentra en el Palacio Presidencial de la República de Guinea Ecuatorial en Malabo.

a44a9e32 425d 4362 b49c 3339216fc28c RETRATO MUHER PRIMERA DAMA GUINEA ECUATORIAL

 

Como los propios artistas nos apuntan:

«La primera dama cuando vio nuestra obra, le gustó mucho nuestro modo de trabajar y nos encargó un retrato suyo. Nos dio libertad para realizarlo y a nosotros nos gusta mucho el colorido que realza mucho la idiosincrasia del país. Es una pieza en óleo y acrílico sobre lienzo de 1,62 x 1,30 de gran formato, que se lo hemos llevado allí a palacio y le ha encantado.»

Nos comenta Manuel Herrera, una de las dos mitades de este grupo de artistas que tantos éxitos está cosechando a nivel internacional desde hace ya tres décadas.

La obra será exhibida en el Museo de arte moderno de Guinea Ecuatorial o Museo de arte moderno de Malabo y no en su residencia privada para que esté a disposición de todo el mundo.