MUHER: Embajadores de Patrimonio de la Región de Murcia

MUHER: Embajadores de Patrimonio de la Región de Murcia

Los Muher, nombrados Embajadores de Patrimonio de la Región de Murcia

MuherFrancisca Muñoz y Manuel Herrera (de cuyas siglas surge la reconocida firma artística MUHER) serán nombrados Embajadores de Patrimonio de la Región de Murcia. El acto tendrá lugar el próximo día 8 de junio en convocatoria oficial a a celebrar en el patio de la Escuela de Arte de Murcia (Calle Pintor Inocencio Medina Vera, s/n, 30007 Murcia). Habrá una presentación del Plan educativo Conoce tu Región, a cargo de D. Fernando López Miras, Excmo. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Con este nombramiento la Región quiere reconocer una trayectoria de décadas, jalonada de éxitos internacionales y donde el paisaje y la temática murciana han sido y son fuente recurrente de inspiración. 

FUNDAMENTOS DE ACTUALIDAD

Recientemente, se están desarrollando las obras del Jardín Nacional de Nanning (China) que llevará por nombre Silk Garden (Jardín de la Seda). Este jardín, es un jardín Mediterráneo, que muestra tantos rasgos propios del hábitat murciano que se hará difícil pensar que no estamos oliendo la orilla misma de la Manga del Mar Menor. Cipreses, Olivos y Palmeras nos recordarán respectivamente ese pasado Sefardí, Cristiano y Musulmán de la Región, mientras que las flores serán las más habituales en los paisajes murcianos.  Fruto de este trabajo, el Alcalde de Nanning visitó hace unos meses la ciudad española para firmar un hermanamiento Murcia-Nanning que supondrá una interesante vía de comunicación comercial, cultural o económica. Y todo gracias a un proyecto MUHER.

Más recientemente, la pasada semana, MUHER ha estado en China para firmar otro proyecto, en esta ocasión tocante al Museo del Tomate. De nuevo el arte actuará como vehículo para transportar la Huerta Murciana hasta China, esta vez a través de un monográfico museo en el que MUHER pondrá la plástica con todo el poder de su colorido y luz. 

IMÁGENES

 

Por | 2019-02-08T12:36:15+00:00 junio 4th, 2018|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario