Actualización, proyecto jardín nacional en Nanning de inspiración mediterránea (Murcia)

Comienzan las obras del proyecto Jardín Nacional en Nanning de inspiración mediterránea (Murcia)

Estudio MUHER, sigue dando pasos que afianzan su presencia en el ámbito cultural de China. Hace unos meses, fuimos elegidos para proyectar un jardín (Jardín Nacional) en la ciudad China de Nanning.

Dicho espacio, tendrá una temática mediterránea (fruto de nuestro arraigo murciano) donde el olivo, el ciprés o la palmera representan las tres grandes culturas asentadas en nuestra cuenca (cristiana, judía y musulmana). Las obras ya han comenzado como se puede apreciar en el material gráfico que acompaña este texto.

Fruto de esta actuación, hace apenas unos meses una comitiva de Nanning (encabezada por sus máximos representantes, entre ellos su alcalde) visitaba Murcia y firmaba un importante hermanamiento Murcia-Nanning que beneficia intercambios culturales, económicos y sinergias de todo tipo. La cultura y el arte como motor económico de los pueblos; Muher como embajador de lujo para la región a nivel internacional.

Felizmente, ese proyecto conseguido y origen de toda esta importante relación con el milenario gigante asiático, ha empezado a andar. Ya están en marcha las obras del Jardín Mediterráneo (de inspiración murciana) que llevarán la cultura española hasta un importante enclave de China. (Adjuntamos imágenes del proyecto ya en marcha).

El Jardín, llevará por nombre Silk Garden (Jardín de la Seda) y la propia concepción arquitectónica del mismo imitará a un telar de seda (industria artesanal patrimonio histórico del Mediterráneo) como broche a un concepto artístico de clara influencia geográfica y encuentro de culturas.

Así será el Jardín Mediterráneo que proyecta MUHER

Por | 2019-02-08T12:36:15+00:00 mayo 2nd, 2018|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario