A partir del próximo 21 de septiembre, MUHER llevará lo mejor de su pintura a la galería Artespressione de Milán. Se trata de la colección Asia Mediterránea. Tendrá lugar en una de las galerías más prestigiosas de la capital de la Lombardía, situada a escasa distancia del Duomo y las galerías, la Scala…
Una vez más MUHER protagonizará una exposición a nivel internacional de las que marcan hito en su fértil trayectoria artística y multidisciplinar.
Para Manuel Herrera, uno de los componentes del dúo que forma junto a Francisca Muñoz «Vamos a llevar a Milán obras de apuntes realizados en China durante nuestra estancia más reciente, en la que hemos estado diseñando el Jardín Nacional en Nanning. Entonces se trata de un trabajo inspirado en los conceptos de los jardines chinos, a base de juegos de agua, de estanques con lotos y con peces. Nuestro toque ha sido una personalización en la que le hemos dado un acabado con una laca china que le otorga a la obra un aspecto anacarado. El resultado es una veladura muy interesante, con brillo… que parece que estuvieran con agua.»
De forma paralela a esta exposición en Milán, a partir del día 28, se celebra otra muestra de MUHER en Lugano (CH) que la realiza el fondo de inversión PHOSPHOR ASSET MANAGEMENT, también bajo la temática de —Asia Mediterránea— para presentar su obra ante coleccionistas de arte de origen Suizo dentro del catálogo de esta organización. «Aquí (la exposición) también llevamos los juegos de agua chinos. Tendremos un mural compuesto a base de flores y hojas de loto con unas medidas considerables: cinco metros de longitud por tres de altura.» apunta Manuel Herrera.
Ambas exposiciones, tanto Milán como Lugano son individuales y servirán para presentar la obra de MUHER en ambos mercados internacionales.
Será en la propia ciudad de Lugano, donde MUHER va a realizar una intervención artística de magnitud importante, siendo encargados de dar vida a una escultura que lucirá en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, junto al paseo marítimo del lago.