En 2015, hemos asistido a la consolidación de un proyecto muy especial: el diseño de la nueva sede corporativa de PrimaFrío, una de las mayores empresas logísticas de nuestro país. El proyecto, confiado al Estudio de Arquitectura MUHER busca llevar la firma personalísima de estos artistas y arquitectos para convertirse en un edificio realmente emblemático.
Para Manuel Herrera, arquitecto al frente del Estudio MUHER «El encargo de realizar un edificio de logística para las oficinas de Primafrio a nivel internacional era un reto para nosotros por la complejidad de un edificio industrial». Complejidad que en MUHER se ha enfocado como una motivación para dar vida a un diseño especial y único.
Como el propio Manuel Herrera señala a continuación, la idea no era hacer un edificio más sino algo verdaderamente nuevo y diferente que relacionase inmediatamente la sola visión de ese edificio con la marca a la que acoge en su interior «Para dar una imagen personalizada del edificio partimos de la idea del logotipo imagen de la empresa que es una hélice» detallaba Herrera.
Con ese concepto y los colores de la propia empresa azul y amarillo se han configurado dos volúmenes que incluían por un lado las oficinas y sala de zona social con restaurantes y por otro, el museo donde se describirá la historia de la empresa y de las tipologías de camiones que utiliza en sus transportes.
Como resultado, en los renders ofrecidos por el Estudio MUHER, admiramos un edificio que tiene una forma curvada a modo de escultura revestida con material de Krion en color azul con lucernarios que permiten pasar la luz a través de claraboyas triangulares creando un efecto mágico.
Por tanto el edificio será un icono visible desde la autovía y un emblema como imagen corporativa de la empresa. Un edificio logístico albergado en el interior de una escultura.
Invalid Displayed Gallery