THE AMERICAS COLLECTION ACOGIÓ LA EXPOSICIÓN DECONSTRUCTION DE MUHER

2014 fue un gran año para consolidar la presencia de los artistas españoles MUHER en MIAMI. El pasado 4 de abril, se inauguraba una exposición que llevaba por título -Deconstruction- nacida de la creatividad de Manuel Herrera y Francisca Muñoz, los dos artistas plásticos que se esconden tras el acrónimo de MUHER.

Miami, la gran metrópoli del estado de la Florida (EE.UU) se rinde así al arte español nacido de la fértil paleta multidisciplinar de estos dos españoles. El trabajo de MUHER inspirará dos notables rotondas en Coral Gables.

El reconocimiento de esta ciudad a Manuel y Francisca no es nuevo. Allí son tan conocidos y respetados como en España desde los años 80. Su firma les precede y otorga un gran valor a todas sus creaciones. Tal vez por eso en 1996, Alex Penela, por entonces alcalde de la ciudad de Miami les concedió, por su mérito artístico, las llaves de la ciudad, galardón del que no muchos artistas pueden presumir.

La exposición lleva por título De-construction. Deconstruir significa desmontar en distintas partes separadas una pieza previamente creada. Con los elementos sueltos se vuelve a construir pero con una forma diferente a la original.

«Sugerimos una aportación más a la interpretación del lenguaje que queremos transmitir. Para ello la obra original se cuartea, se destruye. Con los trozos de tiras de color, volvemos a realizar una composición nueva»

la galería the americas collection acoge la exposición D

La colección en sí misma encierra pinturas y esculturas en las que se elaboran motivos florales, que luego se deconstruyen para ser recuperados con una forma nueva y diferente. Como el propio Manuel Herrera nos apunta «Trabajamos a partir de una resina especial llamada Krion. Damos vida a una composición con un motivo floral sobre resina de Krion, un material elaborado por la empresa Porcelanosa. Una vez lo tenemos, se deconstruye en distintos elementos separados que luego, sobre el muro, se conforman de una manera diferente, dando lugar a un nuevo punto de vista, un nuevo elemento. Por ejemplo tenemos también cuadros con elemento cinético en metacrilato. Elemento cinético significa que a medida que nos vamos moviendo delante de la obra te da una sensación de movimiento de la misma. Creo que será una exposición muy bonita y que va a gustar mucho.»

Una propuesta artística que busca, sobre todo: sorprender. «Queremos que el espectador se meta en nuestra obra, en un espacio cinético donde la obra participa del movimiento del espectador… Trabajos sobre tabla cortados en láser y cubiertos de resinas, que superpuestos en la pared de un modo volado sobre apoyos, arrojan una sombra y un volumen que realza la majestuosidad de la obra. Esculturas de metal y resinas que emulan las pinceladas y trazos de nuestra pintura.»

Por | 2019-02-08T12:36:28+00:00 abril 4th, 2014|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario