TAUROMAQUIA, un compendio de pinturas, escultura y collage que nos acerca todo el colorido de la fiesta nacional, sin considerarse un alegato de ningún tipo, sino una apuesta por lo expresivo y colorista del mundo del toreo. Como nos dice Manuel Herrera: “La gente está encantada con la muestra, incluso aquella gente que no tiene ninguna relación con lo taurino. La plástica, el colorido, la propuesta artística que hemos lanzado les atrae y les gusta mucho.”

Es una propuesta artística en torno a los Toros y la Feria donde el tondo, lo circular, el fucsia y el albero… nos guían a través de un viaje expresionista aupados a pinturas, esculturas y collages.

El desarrollo del color y luz del tendido y el costumbrismo de la feria son los ejes centrales sobre los que gira la temática de la exposición con la que MUHER aporta  su particular discurso inspirado en la tauromaquia.  Es una propuesta artística en torno a los Toros y la Feria donde el tondo, lo circular, el fucsia y el albero… nos guían a través de un viaje expresionista aupados a pinturas, esculturas y collages.

La muestra consta de 47 piezas entre óleos y gouaches, donde el juego del collage de bordados, pedrerías y lentejuelas se superpone sobre los trazos cromáticos que caracterizan el desarrollo de MUHER. Este dúo de artistas plásticos que goza de gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras es un equipo moderno y multidisciplinar de un trazo siempre de vanguardia y muy personal que aporta novedad a cada proyecto que acometen.