Presentación en la Escuela de Arte de Murcia

Embajadores de Patrimonio de la Región de Murcia. Acto del Nombramiento.

Nueva asignatura sobre Patrimonio de la Región de Murcia. Objetivo que los estudiantes de la ESO para que conozcan, estudien y profundicen en los aspectos clave de #Murcia. La asignatura contará con el apoyo de personalidades de reconocido prestigio de la Región como: Muher (Manolo Muher & Francisca Muher) Nicolás de Maya, José María Garres, Pepe Yagües y Álvaro Peña; los ilustradores Emilio y Jesús Gallego (Gallego Bros); el cocinero Pablo González-Conejero; el político Antonio Gómez-Fayrén; el arquitecto Fernando Garrido Rodríguez; el trovero Javier Andreo, el ‘Nieto’ de Juan Rita; y los músicos Curro y Carlos Piñana.

Tenemos el honor de haber sido nombrados Embajadores de Patrimonio de la Región de Murcia. Estuvimos en el Acto de Presentación en la Escuela de Arte de Murcia. Aquí os dejamos algunas imágenes propias y cedidas para haceros llegar los mejores momentos de un día que para nosotros queda en el mejor recuerdo

El nombramiento viene precedido de un Acto de Presentación en la Escuela de Arte de Murcia presentado por D. Fernando López Miras, Excmo. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Forma parte del Plan Educativo Conoce tu Región donde se pretende impulsar un conocimiento más intenso de la Región por parte de los jóvenes en edad escolar. Para ello se ha servido tanto de una asignatura nueva como de personalidades de la cultura murciana que actuando como referentes, impartirán seminarios, charlas etc. 

Muher estuvo presente en el acto, en las personas de sus dos fundadores y almas: Francisca Muñoz y Manuel Herrera.

A tan interesante acto, asistieron Dña. Francisca Muñoz y D. Manuel Herrera, artistas multidisciplinares de cuyos apellidos nació en los años 80 la firma MUHER, que desde entonces no ha parado de cosechar éxitos nacionales e internacionales. Llevando siempre consigo, en su peculiar y reconocible lenguaje propio, la esencia de la luz y el color del paisaje murciano, tema tan frecuente en sus creaciones, no podían faltar a ese elenco de murcianos representativos de un sentir y un saber que ahora se quiere catalogar como patrimonio y transmitirlo así, como algo a cuidar y valorar,  a los más pequeños de la Región, quienes representan su futuro.

Desde MUHER, los artistas quieren agradecer este nombramiento que llega como reconocimiento tanto a una trayectoria y prestigio, un lugar ganado a pulso en la primera fila cultural ya no nacional sino internacional; como a un latir siempre cercano a su Murcia de residencia, donde siempre son acogidos con gran aprecio.

Por | 2019-02-08T12:36:15+00:00 junio 11th, 2018|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario