La gran cita gastronómica y de diseño a nivel mundial, Millesime Madrid 2014 ya está en marcha. Los mejores chefs de México, junto a grandes nombres de la cocina española, se darán cita del 7 al 10 de octubre en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo. El espacio, a su vez, estará decorado por los interioristas con más talento del momento, y entre ellos destacan con fuerza los murcianos MUHER. Y es que el primer maridaje que se puede disfrutar en Millesime en esta octava edición en Madrid es el que se produce entre la mejor cocina del momento y el mejor diseño de interiores posible. Todo concebido al máximo nivel para hacer de Millesime una experiencia única. No en vano, Millesime, la cita anual gastronómica más esperada, en todos los países donde se ha implantado el modelo hasta el momento: España, México y Sao Paulo. Los pabellones más importantes de cada ciudad se convierten en un escenario de lujo con acceso directo a los más prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo y en el caso de la Casa de Campo, la cita se considera una verdadera muestra de arte por el valor de las composiciones decorativas que los mejores estudios imprimen en cada espacio.

La propia organización de Millesime apunta el matiz colorista y atrevido vendrá de la mano del Estudio Muher

la foto 2 MUHER diseña uno de los espacios interiores del Salón Millesime Madrid 2014Lo mejor de la cocina española, lo mejor de la cocina mexicana… todo junto y servido para 500 comensales invitados diarios (el aforo se ha limitado para convertirlo en un evento realmente exclusivo y donde se recibe siempre la mejor atención) rodeados de una decoración de ensueño que maximiza la sensación de experiencia única. El protagonismo que cobra el diseño en Millesime es más que destacado. Los restaurantes y los espacios han sido confeccionados cada uno por un diseñador distinto apreciándose así el saber hacer de las primeras espadas de la arquitectura. Y como la propia organización de Millesime apunta el matiz colorista y atrevido vendrá de la mano del Estudio Muher .

Millesime Madrid 2014 sorprenderá de nuevo a través de la ‘experiencia de la gastronomía’. Por eso, también se podrá disfrutar de ponencias con personajes como Florencio Sanchidrián, de una MasterClass a cargo de Repsol para presentar su próxima guía o asistir al ‘Lounge’ de Affligem donde el público se sienta a charlar con chefs como Pedro Larumbe. Y como colofón, el taller propuesto por Bvlgari, en el que a través de la comparación de las virtudes del vino, descubrirán al público allí presente por qué la preferencia por un perfume tiene relación con las preferencias vinícolas de cada uno.

Y un año más, Millesime agradece y reconoce la labor de destacables restaurantes de Madrid. En 2014 estos son los Premios Millesime by Affligem: Premio a la Inauguración del Año: Restaurante Alabaster; Premio al Mejor Cuidado del Producto: Restaurante La Manduca de Azagra; Premio al Restaurante Más Aclamado por el Público: Ten con Ten; Premio al Mejor Restaurante Casual: Lakasa de César Martín; Premio por su Trayectoria: Gerardo Oter.

En definitiva, Millesime Madrid es ya un evento ineludible entre los encuentros anuales de la capital, y este año, destaca, como siempre por la calidad de su gastronomía, y también por lo impecable de su puesta en escena, avalados por firmas tan relevantes como Heineken (a través de su cerveza de abadía Affligem), Bezoya, Repsol, Mocay y Peugeot entre otros. Además, por 150 euros, el público general podrá acceder al recinto los días siete u ocho de 17:00 a 20:00 horas. Porque lo inalcanzable, se hace realidad en Millesime

ARQUITECTOS Y ARTISTAS PLÁSTICOS

4e457a4d1d6ebab67638226f5664478a 587d1a189407ed759a1283ff7d4569d3 MUHER diseña uno de los espacios interiores del Salón Millesime Madrid 2014Manuel Herrera y Francisca Muñoz configuran el estudio Muher, equipo globalizador de una plástica personal donde arquitectura, paisajismo, diseño y pintura, forman su universo creativo desde la gloriosa generación de los ochenta en Madrid. La luz natural y el color a través de la artificia, son los parámetros fundamentales de sus construcciones cinéticas. En los últimos 7 años sus obras han sido imparables: 2014: frost museum Miami. Cinetic installation. Project room. 2013: Art Miami 2013. Gala kavatchina. Public space permanent sculpture. Miami, Bicentennial Park. Spanish homage to V centennial Florida. Museum Palacio Almudi. Murcia. Art fair Hong Kong. Gallery art expresione. Cervantes Institute Casablanca. 2012: Art Miami 2012.

ESTUDIO MUHER. 

proyectos emblematicos antic colonial Estudio Muher MUHER diseña uno de los espacios interiores del Salón Millesime Madrid 2014Muher  es el seudónimo utilizado por el estudio de la pareja de arquitectos y artistas , Manuel Herrera y Francisca Muñoz. Estos dos creadores versátiles trabajan en campos tan diversos como la arquitectura, la fotografía, la escultura y la publicidad. El tema recurrente de la naturaleza en su obra de arte proviene de sus frecuentes viajes y estancias por  todo el mundo. Sus obras son vigorosas, enérgicas, y llenas de luz y color que trasladan en su discurso moderno y globalizador  de una plástica CONTEMPORANEA 

La búsqueda del estilo personal de ellos ha llegado a manejar la luz y cinéticos movimientos del espacio, visualmente impresionantes, MUHER Palmeras y flores suntuosas nos invitan a entrar en su mundo personal.

Muñoz y Herrera viven y trabajan entre España y Florida. Trabajan juntos como un grupo desde los inicios de los años 80 y han mostrado sus obras y realizado proyectos en todo el mundo, América Latina, Europa, Estados Unidos, África y Asia, a través de importantes museos internacionales También han contribuido con el arte y arquitectura en espacios públicos en Florida y España.

 

MUHER. Arquitectos y artistas plásticos

Muher, apócope de Francisca Muñoz y Manuel Herrera, pseudónimo usado por esta pareja de artistas que comenzó en el madrileño Barrio de Malasaña a principios de los años 80, se conocieron en un Taller de Dibujo. Artistas polifacéticos, incansables estudiosos del arte, empezaron a desarrollar su trabajo conjunto en un espacio diáfano que todavía conservan en la Calle Palma, donde Pedro Almodóvar grabó una de sus películas que le impulsaron a la fama.

Muher estudiaban otras disciplinas como la Arquitectura, la Fotografía, la Escultura, Publicidad. Expusieron en sus inicios en lugares tan emblemáticos como la Galería de arte Moriarty, el Pentagrama, la Plaza del 2 de Mayo, o la Vía Láctea se congregaban artistas de todas las índoles para disfrutar de los proyectos que llevaban en marcha, idear nuevas tècnicas pictóricas, o simplemente charlar de nuevas expectativas artísticas.

Pero pronto surge la necesidad de que su paleta de colores se contagiara de nuevas ideas que trasladar al lienzo, por ello en el verano del 83 inicia su periplo viajero por las 7 islas canarias.

Esta vitalista experiencia les sumergió en una dinámica que marcará el motor de su obra: los viajes.

FORMACIÓN

Manuel Herrera

Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

Máster en Paisajismo

Master en Edificios Inteligentes

Máster en Restauración del Patrimonio Artístico

Dibujo y modelado de la Escuela de Artes y

Oficios de Madrid

Francisca Muñoz

Arquitectura Interior, Escuela de Artes y Oficios de Madrid

Dibujo Publicitario, Escuela de Artes y Oficios de Madrid

Fotografía, Imagen Centro de Estudios

Escuela de Artes de Madrid Fine, Facultad de Madrid

ALGUNAS DESTACADAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2014 El Americas Collection,

Coral Gables, Florida, EE.UU.

Instalación cinética, Patricia y Philip Museo de Arte Frost, sala de proyectos,

Miami, Florida, EE.UU.

 

2013 “Homenaje español a V Centenario de la Florida, “escultura permanente Espacio público, Miami Bicentennial Park, Florida, EE.UU.” Tauromaquias “, Museo del Palacio Consistorial, Cartagena, España” Taurina “, Museo del Palacio Almudí,

Murcia, España

“Mediterráneo”, el Instituto Cervantes de Casablanca, Marruecos.

 

2012 Exposición Itinerante en el Instituto Cervantes de Marruecos: Tetuán,

Tánger, Casablanca,

Rabat, Fez y Marrakech, Marruecos “Retrospectiva”, Museo del Palacio Real de Ceuta, España.

 

2011 Project Room Concurso, Distrito Artístico de la Oficina Cultural de Murcia, España Festival de Shongzhuang, Arte Sunshine Museo de Arte Moderno de Beijing, China 2010 Beijin Shongzhuang Museo de Arte de Beijing Artemericas Art Fair, Miami Beach Convention Center, Florida, EE.UU.

Espacio público escultura permanente,

Museo de Fuente Alamo, Murcia, España.

 

2009 Museo de Arte de Fort Lauderdale,

Miami, Florida, EE.UU.

Espacio público escultura permanente, publica en Murcia, España.

 

2008 “Mediterráneo” Viajando Exposición patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterraneo: Museo de Arte Moderno de Almería; Palacio Almudí Museo, Murcia; Museo de la Lonja del Pescado,

Alicante, España.

 

“Secuencia”, 2007 Artel 3 Gallery,

Madrid, España.

Exposición “Mediterráneo” Viajar, Museo Diocesano, Barcelona, España Centro del Carmen Museo, IVAM, Valencia, España.