francisca MUHER. Arquitectos y artistas plásticos

Francisca Muñoz. MUHER

Muher, apócope de Francisca Muñoz y Manuel Herrera, pseudónimo usado por esta pareja de artistas que comenzó en el madrileño Barrio de Malasaña a principios de los años 80, se conocieron en un Taller de Dibujo. Artistas polifacéticos, incansables estudiosos del arte, empezaron a desarrollar su trabajo conjunto en un espacio diáfano que todavía conservan en la Calle Palma, donde Pedro Almodóvar grabó una de sus películas que le impulsaron a la fama.

Muher estudiaban otras disciplinas como la Arquitectura, la Fotografía, la Escultura, Publicidad. Expusieron en sus inicios en lugares tan emblemáticos como la Galería de arte Moriarty, el Pentagrama, la Plaza del 2 de Mayo, o la Vía Láctea se congregaban artistas de todas las índoles para disfrutar de los proyectos que llevaban en marcha, idear nuevas tècnicas pictóricas, o simplemente charlar de nuevas expectativas artísticas.

Pero pronto surge la necesidad de que su paleta de colores se contagiara de nuevas ideas que trasladar al lienzo, por ello en el verano del 83 inicia su periplo viajero por las 7 islas canarias.

Esta vitalista experiencia les sumergió en una dinámica que marcará el motor de su obra: los viajes.