Galerie Koo Hong Kong

Galerie Koo Hong Kong

Muher vuelve a exponer en Hong Kong en febrero

Muher parece decidida a conquistar Asia y los asiáticos a tenerles permanentemente presentes en sus principales circuitos artísticos. Tras las exitosas comparecencias en las mejores ferias de arte internacionales celebradas en el continente oriental, Muher celebra una exposición en solitario en el seno de la prestigiosa Galería Koo de Hong Kong durante más de un mes, el que transcurre desde el 2 de febrero hasta el 10 de marzo de 2018.

Los artistas españoles volverán a exponer en el concierto internacional recuperando la temática de las deconstrucciones a partir de composiciones florales sobre resinas.

Muher (Muñoz & Herrera) volverá a protagonizar una exposición internacional con obra artística propia. Será en Hong Kong, en la prestigiosa Galería Koo, desde el 2 de febrero hasta el 10 de marzo bajo el título Solo Exhibition

Muher, retoma la faceta de exposiciones internacionales y reaparece con sus composiciones florares en formato deconstrucciones  sobre resinas, muy del agrado del público.

En oriente los artistas de Muher trabajan con galerías en Hong Kong, Beijín y Abu Dahbi, donde las palmeras, las flores y su discurso cromático de inspiración mediterránea se expande por un mundo cultural, en el que el exotismo europeo es para ellos tan atractivo, como lo es para nosotros el oriental.

La obra artística de Muher, hunde sus raíces en el Madrid de los años 80´, en plena época de «la movida» y desde los noventa se desarrolla en Murcia como centro de operaciones. Desde sus inicios se ha caracterizado por una constante búsqueda de una personal interpretación de la realidad que les rodea, impregnando su retina por el entorno donde se han afincado.

La naturaleza ha estado presente en sus reflexiones coloristas que desfiguran la realidad en un personal mundo inventado, que llega al espectador traspasando el lienzo o el papel a través de las estructuras que configuran el discurso final que se escribe sobre un fondo equilibrado de colores fluorescentes.

Esta estructura, MUHER la transfiere a tres dimensiones, yendo más allá del plano, del lienzo, cortando las piezas y dando una volumetría que permite separarse de la propia obra a través de pinceladas que vuelan sobre el paramento vertical que las sostiene.

Esta visión personal deconstruida de la obra, es un paso más allá de la pintura que funde el arte como un concepto visual de escultura-pintura, que le imprime una originalidad que se ha extendido desde oriente hasta Estados Unidos o Panamá, donde también se conoce su obra.

Esta oportunidad de visitar la muestra, durante el mes de febrero, coincide culturalmente con un evento de primer orden: la cita con el fervor festivo del fin de año chino.

 

Por | 2019-02-08T12:36:16+00:00 febrero 1st, 2018|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario