Escultura de deconstrucción floral

flores pared Deconstrucción Floral
IMG 0602 Deconstrucción Floral

Esta magnífica escultura formó parte de la exposición que llevó por título De-construction y que tuvo lugar en The Americas Collection Gallery en Coral Gables (Miami). Deconstruir significa desmontar en distintas partes separadas una pieza previamente creada. Con los elementos sueltos se vuelve a construir pero con una forma diferente a la original.

Uno de sus aspectos más celebrados es la posibilidad de adaptar su formato, lo cual permite integrarla en diversos espacios participando de entornos tan diversos que se puede obtener un rango que abarca desde el edificio de uso público a la vivienda de uso particular.

«Sugerimos una aportación más a la interpretación del lenguaje que queremos transmitir. Para ello la obra original se cuartea, se destruye. Con los trozos de tiras de color, volvemos a realizar una composición nueva»

Manuel Herrera (MUHER)

«Trabajamos a partir de una resina especial llamada Krion. Damos vida a una composición con un motivo floral sobre resina de Krion, un material elaborado por la empresa Porcelanosa. Una vez lo tenemos, se deconstruye en distintos elementos separados que luego, sobre el muro, se conforman de una manera diferente, dando lugar a un nuevo punto de vista, un nuevo elemento. Por ejemplo tenemos también cuadros con elemento cinético en metacrilato. Elemento cinético significa que a medida que nos vamos moviendo delante de la obra te da una sensación de movimiento de la misma. Creo que será una exposición muy bonita y que va a gustar mucho.» «Queremos que el espectador se meta en nuestra obra, en un espacio cinético donde la obra participa del movimiento del espectador… Trabajos sobre tabla cortados en láser y cubiertos de resinas, que superpuestos en la pared de un modo volado sobre apoyos, arrojan una sombra y un volumen que realza la majestuosidad de la obra. Esculturas de metal y resinas que emulan las pinceladas y trazos de nuestra pintura.»

IMG 41323 Deconstrucción Floral